Entradas

10 Peliculas que no usaron CGI

Categorías

Hola amigos hoy les traigo algunas escenas de películas que "NO" fueron generadas por el famoso y ya conocido CGI, quien no a visto una película de la famosa franquicia de Marvel y visto sus efectos especiales, pues lo contrario a eso acá les presento dichas escenas épicas que no fueron alteradas y comenzamos……….

El origen

En la película protagonizada por Leonardo Di Caprio, hay varias escenas que parecen hechas por ordenador pero, sorprendentemente, no es así. ¿Recuerdas cuando Ellen Page está construyendo una ciudad con su mente y todo comienza a caerse? El equipo de Nolan utilizó cañones de aire para destruir el decorado.
¿Y cuando Joseph Gordon-Levitt pelea por las paredes de un pasillo? Lo rodaron en un escenario giratorio y, sí, los golpes de los actores son reales. Tardaron tres semanas en terminarla.


2001: Una odisea en el espacio

Stanley Kubrick ya utilizó el truco de Nolan para llevar la ingravidez del espacio a su set de rodaje. La fuerza centrífuga de la plataforma en la que rodaron las escenas de la nave daba la sensación de que los actores estaban flotando en el espacio.


Eterno resplandor de una mente sin recuerdos


Michel Gondry crea un mundo espectacular visualmente en la película protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet. Muchas escenas del filme, como cuando el personaje de Carrey regresa a su infancia, están grabadas en una habitación distorsionada, con objetos de diferentes tamaños y superficies no niveladas.


Terminator 2


Hacia el final de la película, el T-1000 se transforma en Sarah Connor y, durante unos momentos, podemos ver a dos Sarahs en pantalla. No utilizaron ni CGI, ni superposición de imágenes, sino a la hermana gemela de Linda Hamilton, Leslie Hamilton.


Batman: El caballero de la noche


En mitad de la película, hay una espectacular escena en la que el coche de Batman choca contra un camión. En realidad utilizaron modelos a escala para recrear el choque. El batmóvil funcionaba con control remoto y el camión tenía un sistema de propulsión de vapor integrado en el remolque.

El coordinador de dobles declaró en una entrevista con IGN que: "Estábamos en medio de la zona bancaria de Chicago […] tuvimos que darle una vuelta en los ensayos para comprobar la presión y luego fuimos a la calle y lo hicimos".

Dia de la Indepencia

El director Roland Emmerich quería verdadera pirotecnia para su película y contó con la ayuda del equipo Hughes Aircraft de California para llevarlo a cabo. Crearon pequeños edificios, calles, naves espaciales y monumentos para poder destruirlos después.

El señor de los anillos

La diferencia entre Frodo y Gandalf tenía que ser grande -más de lo que es en la realidad- y Peter Jackson podría haberlo hecho muy fácilmente recurriendo al ordenador. Sin embargo, el director decidió utilizar trucos visuales y jugar con las perspectivas para hacer a Elijah Wood aún más pequeño.


127 Horas


Si no has visto la película es mejor que no sigas leyendo o leerás algún spoiler. La película dirigida por Danny Boyle tiene una escena muy explícita en la que el personaje interpretado por James Franco tiene que cortarse el brazo para seguir con vida. El director decidió no recurrir a la magia del CGI y, en su lugar, construyó un brazo falso que tenía sangre, tendones, nervios… No se olvidaron de ningún detalle.

Mision Imposible: Protocolo Fantasma


Hace tiempo que Tom Cruise decidió prescindir de extras y hacer él mismo todas las escenas de acción. En la secuencia del Burj Khalifa, vemos al actor volando por los aires y colgado de las ventanas. Todo real.


Casino Royale


Para esta entrega de James Bond, el equipo decidió usar lo menos posible los efectos creador por CGI. La escena en la que el Aston Martin tiene un accidente y da siete vueltas de campana es completamente real. El conductor especialista que lo llevaba utilizó un cañón de aire situado en la parte de atrás para propulsar el coche. Este espectáculo les valió para entrar en el Libro Guinness de los récords por haber dado más vueltas de campana que nadie.




[/font]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *