Entradas

10 Tips para entender la mente de tu perro

Categorías
Cuando somos padres de un hijo perro, en definitiva queremos abrazarlo siempre y hacerlo sentir lo mejor posible, sin embargo, nuestra manera de expresarles nuestro amor no es la misma en el lenguaje perruno. El director de LealCan y educador canino, Enrique Solís, explica:
“Las muestras de cariño se entienden de forma diferente. Ellos son cánidos y nosotros humanos y tenemos distintos rituales a la hora de saludar que pueden diferir según el contexto y otros factores”.

 
Sin duda alguna, nuestro hijo perro nos ama, pero hay que buscar la manera adecuada de corresponderle sin ser invasivos, como por ejemplo:
Tip 1:

Cita: Mostrar


Tip 2:

Cita: Mostrar


Tip 3:

Cita: Mostrar

Tip 4: 

Cita: Mostrar



LENGUAJE PERRUNO
Sólo si él quiere: Si tu hijo perro no ha decidido acercarse a ti para que lo acaricies, no lo obligues y respeta.
Con calma: Los perros pueden detectar el estado de ánimo, por lo que es mejor demostrarles tranquilidad para no alterarlos.
Señales perrunas: Para conocer el estado de ánimo de un perro, poner atención a los sonidos que emite es fundamental, como la posición de su cola, orejas y cuerpo.
Les desagrada: Cada perro es diferente y dependiendo de su carácter le molestará o no le toquen las patitas, el hocico, el rabo o su cabeza.
Favoritismo: Todo perro siempre elige a su persona favorita en la familia y a él, demostrará una mayor atención y afecto.
Invadir su espacio: Así como a uno no le gusta le impongan amistades, tampoco a nuestros hijos perros, por eso si este no desea convivir con otro perro o persona, es mejor no obligarlo.
Fuente: perrocontento[/right]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *