Entradas

Batman – The Dark Night (Trilogía)

Si @Renfris lo publica es porque no existe; y si existe, esta publicación tiene algo que otras publicaciones no tienen.

La trilogía de The Dark Knight (titulada El caballero oscuro en España y Batman: el caballero de la noche en Hispanoamérica) es una trilogía cinematográfica de superhéroes, basada en el personaje Batman de DC Comics. La trilogía consistió de Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008), y The Dark Knight Rises (2012), dirigidas por Christopher Nolan.

Luego del fracaso crítico y la decepción taquillera de Batman y Robin (1997), Warner Bros. decidió reiniciar la franquicia. La trilogía está protagonizada por Christian Bale como Bruce Wayne/Batman, Michael Caine como Alfred Pennyworth, Gary Oldman como James Gordon, y Morgan Freeman como Lucius Fox. Las tres películas fueron escritas y dirigidas por Christopher Nolan.

Cada película en la serie fue un éxito taquillero, en particular la segunda y tercera película, ambas de las cuales recaudaron más de $1000 millones mundial mente. Las películas también recibieron aclamaciones casi universales de los críticos y las audiencias, siendo elogiadas por la dirección, los temas y el desarrollo de personajes de de Nolan, las actuaciones del reparto, un reinvención más realista y oscura del material original, un mayor uso de efectos prácticos sobre las imágenes generadas por computadora, y la música de Hans Zimmer para cada película. 

La trilogía de The Dark Knight ha obtenido un amplio reconocimiento no solo siendo una mejora masiva sobre la serie anterior de películas de Batman, sino también el mayor logro del género de las películas de superhéroes, así como tres de las mejores películas de todos los tiempos. Debido a que la trilogía pretendía ser una serie independiente, el personaje será reiniciado nuevamente para el próximo universo extendido de DC Comics, iniciando con Batman v Superman: Dawn of Justice en 2016.

Luego de un reboot rechazado de la historia de origen de Batman que ideó Joss Whedon en diciembre de 2002, Warner Bros. contrató a Christopher Nolan y David S. Goyer para el escribir el guion de Batman Begins.

El dúo apuntó a un tono más oscuro y realista, con la humanidad y el realismo siendo las bases de la película.

La película fue rodada principalmente en el Reino Unido y Chicago, y a base de acrobacias tradicionales y modelos a escala con un uso mínimo de imágenes generadas por computadora. Christian Bale protagonizó como Batman, Liam Neeson como Ra's al Ghul, y Cillian Murphy como el Espantapájaros. Katie Holmes también apareció en la película como el interés amoroso de Bruce, Rachel Dawes, un papel creado para la película. 

Un nuevo Batimóvil (llamado el Acróbata) y un Batitraje más móvil se crearon específicamente para la película.

Batman Begins, con una duración de 140 minutos, se estrenó el 15 de junio de 2005, en los Estados Unidos y Canadá en 3858 cines. La película fue un éxito taquillero, recaudando $48 millones en su primer fin de semana, y finalmente recaudando más de $372 millones mundialmente. 

La película también recibió aclamación crítica, con los críticos notando que el miedo fue un tema común a lo largo de la película, y remarcando que tenía un tono más oscuro comparado con las películas de Batman anteriores. La película fue nominada al Óscar a la mejor fotografía y a tres premios BAFTA. También fue colocada en el puesto n.° 81 en las "500 mejores películas de todos los tiempos" de Empire.

Christopher Nolan repitió su papel de director, y trajo a su hermano, Jonathan, para co-escribir el guion de la segunda entrega. 

The Dark Knight contó con Christian Bale repitiendo su papel como Bruce Wayne/Batman, Heath Ledger como el Joker, y Aaron Eckhart como Harvey Dent/Dos Caras

La fotografía principal comenzó en abril de 2007 en Chicago y concluyó en noviembre. 

Entre otras ubicaciones se encontraron los Pinewood Studios, Ministry of Sound en Londres y Hong Kong. El 22 de enero de 2008, después de haber completado el rodaje de The Dark Knight, Ledger murió de una mala combinación de prescripción médica. 

Warner Bros. había creado una campaña de comercialización viral para The Dark Knight, desarrollando sitios web promocionales y tráilers resaltando capturas de pantalla de Ledger como el Joker, pero después de la muerte de Ledger, el estudio volvió a centrar su campaña promocional. 

Se hizo usó de cámaras IMAX a lo largo de la película. Más notablemente durante el robo al banco, la explosión del hospital, y la escena de la caravana SWAT, donde una de las únicas tres cámaras IMAX a la vez fue destruida en un choque.

La película recibió aclamación crítica luego de su estreno el 18 de julio de 2008, con una duración de 152 minutos, y estableció numerosos récords durante su temporada en cines. 

Con más de $1000 millones en ingresos mundiales, es la 23° película más recaudadora de todos los tiempos, no ajustada a la inflación.

La película recibió ocho nominaciones a los Premios Óscar; ganó el premio a la mejor edición de sonido y Ledger fue póstumamente premiado como mejor actor de reparto.

Nolan quería que la historia para la tercera y última entrega lo mantenga invertido emocionalmente. "En un nivel más superficial, tengo que hacer la pregunta", razonó, "¿Cuántas buenas terceras películas en una franquicia se pueden nombrar?"Él regresó de la búsqueda de una forma necesaria para continuar la historia, pero temió a mitad del rodaje que encontraría redundante a una secuela.

The Dark Knight Rises pretende completar la trilogía de Batman de Nolan. Para diciembre de 2008, Nolan completó un bosquejo de historia aproximado, antes de comprometerse con Inception.

Tom Hardy fue elegido como Bane y Anne Hathaway como Selina Kyle. Joseph Gordon-Levitt fue elegido como John Blake, y Marion Cotillard como Miranda Tate

Nolan eligió no rodar en 3D pero, centrándose en mejorar la calidad y escala de imagen usando el formato IMAX, esperaba ampliar los límites tecnológicos y aun así que el estilo de la película sea consistente con las dos anteriores. Nolan tuvo varias reuniones con el vicepresidente de IMAX, David Keighley, para trabajar en la logística de proyectar películas en salas IMAX digitales

The Dark Knight Rises contó con más escenas rodadas en IMAX que The Dark Knight. El director de fotografía Wally Pfister expresó interés en rodar la película enteramente en IMAX.

Luego de su estreno, The Dark Knight Rises, con una duración de 165 minutos, recibió una gran aclamación crítica y fue un enorme éxito taquillero, logrando superar a su predecesora y convertirse en la undécima película más recaudadora, recaudando más de $1080 millones. 

Sin embargo, al contrario que sus predecesoras, la película no fue nominada a ningún Óscar durante su año de elegibilidad en los 85° Premios Óscar, para la sorpresa de los conocedores de la industria cinematográfica.

DETALLES:

Batman – (2005) Begins (1920 x 1080p)

Español Latino (Audio y Subtitulo)

Inglés Americano (Audio y Subtitulo)

Portugués Brazil (Audio y Subtitulo)

Francés Francia (Audio y Subtitulo)

Alemán Alemania (Audio y Subtitulo)

Italiano Italia (Audio y Subtitulo)

Batman – (2008) The Dark Knigt (1920 x 1080p)

Español Latino (Audio y Subtitulo)

Inglés Americano (Audio y Subtitulo)

Portugués Brazil (Audio y Subtitulo)

Francés Francia (Audio y Subtitulo)

Alemán Alemania (Audio y Subtitulo)

Italiano Italia (Audio y Subtitulo)

Batman – (2012) The Dark Knigt Rise (1920 x 1080p)

Español Latino (Audio y Subtitulo)

Inglés Americano (Audio y Subtitulo)

Portugués Brazil (Audio y Subtitulo)

Francés Francia (Audio y Subtitulo)

Alemán Alemania (Audio y Subtitulo)

Italiano Italia (Audio y Subtitulo)

MODO DESCARGA:

Para aquellos que tienen permiso o acceso a mi servidor FTP con solo conectarse y podrán tener acceso a dicho material. 

Aquellos que aún no tienen dicho acceso, mandarme un MP con su correo y nombre de usuario que quieren tener.

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *