Entradas

BMW Serie 7, el auto más avanzado del mundo

Categorías
BMW Serie 7, el auto más avanzado del mundo

Ha llegado el momento de sentarnos en el nuevo BMW Serie 7, un coche con pretensiones de ser el más avanzado del mundo gracias a su desarrollo mecánico y de construcción. El pasado mes de junio, BMW desvelaba en Múnich que su nuevo vehículo, gracias a unas mejoras en la aerodinámica, aportan al coche una sensación de ser más bajo que su modelo anterior.

Con respecto a la primera lo es porque ofrece una técnica de construcción novedosa al ser el primer coche con una estructura de fibra de carbono reforzada con aluminio (la llaman Carbon Core). Gracias a ella, es 130 kilos más ligero que el modelo anterior. Hay que señalar que se ofrece con dos carrocerías, corta y larga, ésta última con 14 centímetros más de distancia entre ejes.

El coche sorprende por toda una serie de dispositivos, como el control por medio de gestos de algunas funciones (por ejemplo subir el volumen del audio, descolgar o colgar llamadas), el aparcamiento automático controlado remotamente desde la nueva llave digital, con la que se puede acelerar el coche en línea recta hacia delante o marcha atrás durante una distancia máxima de 1,5 veces su longitud total. El sistema funciona, pero fuera de Alemania no ha sido todavía permitido, dado que se pide que haya una persona a bordo. También se ofrece un asistente de conducción semi-autónoma en caso de atascos.

Más novedades: el nuevo Serie 7 cuenta con faros láser (opcionales, de serie con LED), soporte para carga inalámbrica de los teléfonos móviles, conexión a internet a bordo (el BMW Touch Command incluye una tableta de 7 pulgadas integrada tras los reposacabezas delanteros), un head-up display con un 75% más de superficie y una configuración de confort para los asientos traseros con climatización interna. Además, en la versión larga, el asiento posterior derecho es reclinable y dispone de un reposapiernas en el respaldo del asiento delantero, que avanza para dejar más espacio.

Muy atractiva y moderna la presentación de los interiores. Ha abandonado el clasicismo excesivo de la última generación para dar un salto a la modernidad. Y hay que resaltar la buena forma de los asientos, tanto los delanteros como los traseros.


           

Pero en lo que los técnicos de BMW hacen más hincapié es en el dinamismo del coche. De partida, se puede elegir entre el 730d diésel, con 265 caballos, y el 740i gasolina, con 326 caballos, ambos asociados a un cambio automático de ocho velocidades.

En ambos casos, empujan el coche con fuerza, contribuyendo a la sensación de agilidad que transmite. Ofrece un programa de suspensión denominado Adaptative que, se supone, adapta el vehículo a las necesidades de la utilización que está haciendo el conductor. Sin embargo, por carreteras de montaña, la impresión fue que dejaba el coche muy suelto, permitiendo bamboleos excesivos. Seleccionando el programa Sport, que no implica una suspensión excesivamente dura, la sensación fue mejor, evitando sensaciones de mareo a los acompañantes. En cuanto a los frenos, son muy eficaces pero el pedal tiene un tacto demasiado esponjoso.

Excelente la insonorización, tanto en lo que se refiere a la mecánica como a la rodadura, lo que asegura un excelente confort de marcha.

A la espera de poder disponer de coches para una prueba completa, el sabor de boca que ha dejado esta toma de contacto es muy buena. ¡Queremos más!

          


                         fin

Si te gusto mi post de mascota dame un punto y subire juegos y mas Tops de mascotas Bay.


    

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *