Entradas

Bollywood – Un Viaje de 10 Metros – Subt-Spanish

Un Viaje de 10 Metros

Sinopsis:

La familia Kadam se instala un buen día en la pequeña y pintoresca aldea de Saint-Antonin-Noble-Val, al sur de Francia. Hassan Kadam, el padre y cabeza de familia, decide abrir en el lugar un restaurante hindú: Maison Mumbai. Todo marcha a la perfección, hasta que la fría y despiadada chef Madame Mallory, cuyo restaurante forma parte de la guía Michelin y que está a diez escasos metros del de la familia Kadam, entra en acción y comienza una batalla contra sus nuevos vecinos. 

La historia en sí es un poco deprimente… la familia Kadam busca un nuevo comienzo en Francia, ya que su antiguo restaurante (y la madre de los niños) quedó destruido por un incendio. Todo comienza a marchar bien, cuando las peleas con su competencia empiezan: desde comprar todas las aves del mercado hasta incendiar el nuevo restaurante, enamorarse de una francesa que no sabe si su corazón está con Madam Mallory o con Marguerite y por último, ser el chef principal de la competencia. El protagonista está decidido a tomar todos sus conocimientos de la cocina hindú y juntarlos con la cocina occidental. Por eso, va a emprender un viaje de 10 metros, hacia el restaurante de Madam Mallory y sólo espera que su familia lo perdone algún día.

La comida es la protagonista real de la película! Podemos ver el contraste de dos culturas a través de ella. Hassan comienza a experimentar un poco de
ambas culturas y las refleja en su cocina. Así es como llega a tener su primera estrella Michelin y comienza a ser contactado por famosos restaurantes de Francia. Le da una oportunidad a viajar y ser reconocido, deja a su familia y a la pequeña aldea para triunfar. Luego de su segunda estrella, decide que lo que realmente quiere no es tener fama, sino estar con las personas que quiere y admira; por eso, regresa a su hogar, a su familia, y vuelve a hacer el viaje de 10 metros para seguir deleitándoos con su fusión culinaria.

Capturas:

Trailer:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *