Entradas

Cambiar fondo de escritorio en Gnome Fedora

Categorías

En algunas distros GNU/Linux ya viene incluido el cambiar el fondo de escritorio tanto el escritorio como la pantalla de bloqueo después de cierto tiempo, sin embargo, no todas incluyen esas opciones, así que encontré dos alternativas para esto para Gnome en Fedora:
Opción 1 – Wallpapoz:
Wallpapoz es un software que ya no está en desarrollo, pero que aun funciona perfectamente, este software permite agregar una carpeta con imágenes que usarán para cambiar el fondo de escritorio.

La interfaz principal es:

Instalación en Fedora:

sudo dnf -y install wallpapoz

sudo dnf -y install wallpapoz

Este mini-sowaftware, permite cambiar el fondo de escritorio, asignar cada tiempo que deba cambiar el fondo, además de iniciar o parar el proceso para evitar que se siga cambiando el fondo de escritorio.
Opción 2 – Extensión para Gnome-Shell Random Walls

Es una extensión para Gnome shell que permite la administración del cambio de fondo de escritorio, esta extensión se instala desde el sitio:
https://extensions.gnome.org/extension/1000/random-walls/ Incluso, en el mismo navegador Firefox se puede configurar:

A diferencia de Wallpapoz, esta extensión permite cambiar el fondo de escritorio y el fondo de la pantalla de bloqueo al mismo tiempo, ya sea utilizando la misma imagen o utilizar una imagen diferente, esta extensión se acopla perfectamente a gnome 3.20. Espero que en las versiones siguientes también lo haga.

La extensión se acopla en la barra de tarea, para mi va perfecto.
~~~ Gracias por visitar ~~~

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *