Entradas

ClipGrap una alternatica a AtubeCactcher

Categorías

~~~ ClipGrap una alternatica a AtubeCactcher ~~~

ClipGrab es un software multiplataforma para descargar videos de sitios web populares como YouTube, Vimeo, Dailymotion o Metacafe. También ofrece la posibilidad de convertir los archivos descargados a otros formatos de archivo como MP3, MPEG4, OGG Theora o WMV. Es publicado como software libre bajo los términos de la versión 3 de la Licencia Pública General de GNU.

ClipGrab soporta oficialmente la descarga de un puñado de sitios web de video, entre los que se incluyen YouTube, Collegehumor, Dailymotion, Vimeo. Además el software provee una heuristica mediante la cual también puede descargar videos de sitios no soportados oficialmente. Cuando es posible, ClipGrab ofrece diferentes opciones de caliddad para un video. Así el usuario puede escoger entre descargar una versión en alta, estándar o baja definición del video. ClipGrab puede detectar automáticamente URIs compatibles cuando ellas son copiadas al portapapeles. El programa también ofrece una función de búsqueda integrada para YouTube. Ha sido elogiada especialmente por su interfaz limpia y fácil de utilizar. El sitio de software softoxi.com dice que "[ClipGrab] tiene una interfaz gráfica bellamente diseñada" y que "sobresale inmediatamente por su apariencia, diseño y rendimiento"

http://clipgrab.org/

En distros GNU/Linux ya viene incluido en los repositorios, por lo tanto solo hay que instalarlo con los comandos oficiales de cada distro, algunos ejemplos:

Fedora:
sudo dnf -y install clipgrab

Ubuntu:
sudo apt-get -y install clipgrab

Manjaro:
sudo pacman -S clipgrab

Centos:
sudo yum -y install clipgrab

En el software incluso pueden buscar los vídeos desde ahí, descargarlos y convertilos directamente:

En  las opciones de descarga, podemos configurar la extensión del archivo, se puede configurar que detecte automáticamente el portapapeles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *