Entradas

Cómo Desinstalar Windows 10 y Volver a Windows 7 o

Cómo Desinstalar Windows 10 y Volver a Windows 7 o 8.1 Sim Perder Tus Programas

Sigue este tutorial y te prometo que en tan solo un par de horas podrás desinstalar Windows 10 y volver a Windows 7 o 8.1.

#Método 1: con la herramienta de restauración integrada en Windows 10

Windows 10 proporciona una herramienta que te permite regresar a tu versión anterior de Windows, pero cuidado! solo puedes usar este método durante un mes después de la actualización a Windows 10. Es la solución recomendada para regresar a Windows 7 o 8.1
 A continuación te explico paso a paso cómo hacerlo:
 En la casilla de búsqueda de Windows 10 escribe "recuperación" y selecciona Opciones de Recuperación.

En la Sección volver a Windows (7 o 8.1), haz clic en Introducción.

Para validar la desinstalación de Windows 10, debes decirle a Microsoft por qué quieres retomar a Windows 7 o 8.1! Seleccione cualquier opción que quieras y luego haz clic en Siguiente.

 La siguiente pantalla te informará de las consecuencias de desinstalación de Windows 10. En principio, no se pierden los documentos o archivos personales. Pero aún así Microsoft recomienda hacer una copia de seguridad de estos archivos, por si acaso. Así que todo depende de ti .

Recuerda que todas las aplicaciones que hayas instalado después de actualizar a en Windows 10 se perderán, además de todos los ajustes que hayas hecho.
 Microsoft te avisa sobre la contraseña de tu cuenta de usuario que debes recordar. De lo contrario, te quedarás pegado a la pantalla de inicio de sesión de tu versión anterior de Windows.

En este último paso, haz clic en Volver a Windows 7 o 8.1 para iniciar la desinstalación de Windows 10.

Y esto es todo! con estos pasos habrás desinstalado Windows 10, y podrás volver a utilizar tu buen viejo Windows 7 o 8,1.

 

#Método 2: restaurar la imagen del sistema
Si has creado una imagen del sistema antes de actualizar a Windows 10 sólo tienes que restaurarla.

Para restaurar una imagen del sistema de Windows 10 debes ir de nuevo a la aplicación de recuperación de Windows 10, en inicio avanzado haz clic en Reiniciar ahora. También puedes acceder a ello desde tu panel de control, en Sistema y seguridad > Historial de archivos > Recuperación, haz clic en "Si tiene problemas con el equipo, ve a Configuración y prueba a restablecerla".

Luego haz clic en Reiniciar ahora en la sección de inicio avanzado.
 Después de reiniciar Windows, entra en las opciones de arranque avanzadas y haz clic en Solucionar problemas.

A continuación haz clic en opciones avanzadas.

Y finalmente,elige la opción recuperación de imagen del sistema.

 El último paso sería iniciar sesión con tu cuenta de usuario para poder

restaurar la imagen de tu sistema Windows.

1 comentario

  1. Juan Carlos

    El 18/07/2016 actualicé mi All-in-one a Windows 10. El resultado no fué el esperado ya que no reconoce la impresora ni la conexión de un segundo monitor. Este ultimo es debido a que el display original está estropeado pero lo tengo conectado con un accesorio USB/VGA que funcionaba con Windows 7 Starter. Probé reinstalando los drivers provistos pero tampoco lo detecta.
    Intenté inútilmente volver a Windows 7 pero las pantallas que me presenta no coinciden con las indicadas en los tutoriales.
    Verifiqué que en la raíz C existe la carpeta Windows.old pero no encuentro la forma para que lo tome en la recuperación.
    Pueden sugerirme alguna solución, ya sea para utilizar el segundo monitor y la impresora con Windows 10 o para volver a Windows 7 Starter?
    Agradezco desde ya su respuesta.

    Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *