Entradas

Como instalar driver Nvidia en Opensuse Leap 42 1

Categorías

Que tal amigos hoy les muestro como de manera muy sencilla podemos instalar los drivers privativos de Nvidia en nuestra distro linux Opensuse leap 42.1. Quizá en otras distros como Fedora o Debian el procedimiento no es tan sencillo pero aquí gracias al poderoso gestor de paquetes Yast podemos hacerlo en unos simples pasos.

Primero nos dirigimos al gestor Yast y en la solapa Software abrimos Repositorios de software. Una vez abierto en la esquina inferior izquierda le damos a Añadir y luego en Repositorios de la comunidad.

Una vez allí, seleccionamos el repositorio de Nvidia y damos siguiente y luego en aceptar. Una vez agregado el repositorio Nvidia.

 Volvemos al gestor de paquetes Yast y esta vez en la solapa Software damos clic en Instalar/desinstalar software.

Allí en la pestaña Extras le damos clic a Instalar todos los paquetes recomendados que coincidan. Reiniciamos la compu y listo. Este ultimo paso también podría hacerse por consola tipeando sudo zypper inr. Luego de reiniciada la compu vamos al lanzador, escribimos Nvidia y allí encontraremos que podemos configurar a gusto con la interfaz de Nvidia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *