Entradas

comoTransferir archivos android y pc [linux]

Categorías

Que tal amigos, hoy les muestro como de la manera mas sencilla posible pueden conectar de manera inalámbrica su teléfono con android y su pc, utilizando la red wifi de su casa. El programa en cuestión es Kde-connect. Un estupendo programa para Linux, que cumple las funciones de transferir cualquier tipo de archivo (multimedia, texto…lo que se les ocurra). Les mostrare como hacerlo sencillamente en la distro que estoy usando Opensuse Leap 42.1, pero la instalación es muy sencilla en otras distros también. Kde connect ademas de transferir archivos, tiene otras funciones interesantes como el control remoto multimedia (podremos usarlo como control remoto para programas como vlc u otro reproductor multimedia), también nos permite controlar remotamente nuestra pc moviendo el puntero del ratón, sincronizacion del portapapeles, informe de batería, etc. Contando con cifrado RSA tu información viaja segura por la red.

Para que funcione necesitamos instalar kde en nuestra pc y en nuestro telefono android (programa gratis esta en play store).

Lo primero que haremos sera tipear en la pagina del buscador de paquetes (package search). Escribimos kdeconnect-kde nos aparecerán dos opciones como ven en la captura:

En mi distro tengo plasma 5 así que elegí el de la derecha, y corre excelente.

Es un paquete 1click install así que es cuestión de darle aceptar a todo y listo en segundos esta instalado. También podría hacerse con sudo zypper install, pero me parece mucho mas cómodo de esta manera.

En ubuntu y derivados pueden instalarlo asi:

sudo apt-get install kdeconnect-kde qt5-default qdbus-qt5

En archlinux:

sudo pacman -S kdeconnect


Luego de instalarlo, lo que debemos hacer es permitirle el paso a través del firewall, sino no funcionara. Para ello vamos a yast –> firewall y lo abrimos. En la pestaña servicios autorizados elegimos kde y le damos clic a añadir siguiente y listo.

Hechos estos sencillos pasos abriremos kde que previamente instalamos desde el play store y kde en la pc

Abriendo kde en cualquiera de los dos dispositivos (telefono o pc) le damos a emparejar dispositivo de manera que esten conectados. Tienen unas cuantas opciones de configuracion. Luego en el navegador dolphin es tan sencillo como hacer clic derecho sobre el archivo a enviar usando kde. Tambien desde android obviamente podemos enviar archivos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *