Entradas

Crear MKVs con Mkvtoolnix|Mac

*Ayuda con puntos para subir de rango, gracias*
 

Tutorial de como crear y empaquetar (multiplexar) las pistas (tracks) de video, audio, y subtítulos dentro un contenedor MATROSKA (.MKV), desde Mac OS X (Yo estoy usando OS X "El Capitán")

1. Descargar los siguientes programas;

1.1 "Mkvtoolnix" desde la página de "Mkvtoolnix" (**www***.fosshub.**com/MKVToolNix.html), descargan el instalador, e instalan el programa. (Yo estoy usando la versión 7.4.0)
 


1.2 "MediaInfo" desde la página de "mediaarea", (mediaarea.**net/es/MediaInfo/Download/Mac_OS) descargan el instalador, e instalan el programa. (Yo estoy usando la versión 0.7.86 crackeada, cuando suba de rango la posteo)
 



2. Ejecutamos el programa "Mkvtoolnix"y seleccionamos el archivo del video con el que queremos trabajar, usar el botón de "Add" o basta con arrastrar y soltar el archivo dentro del programa.
En el apartado de abajo nos aparecen los streams que contiene dicho archivo (uno es el video en sí y el otro es el audio). 

Si quieren agregar más audios (digamos en otros idiomas) es el mismo procedimiento, usar el botón "Add" o arrastrar y soltar el archivo dentro del programa, lo mismo para los subtítulos que deseen agregar. 
En este caso yo agregué un subtítulo.
 


 3. Una vez tengamos nuestros archivos deseados, seleccionamos el video "MPEG-4p10/AVC/h.264" en el apartado de abajo y modificamos las opciones generales, como ponerle título al video, idioma, etc…



Después cambiamos de pestaña a "Format Specific Options" e indicamos el número de FPS

**Para averiguar eso, abrimos el programa "MediaInfo" y arrastramos el video que crearemos en MKV para obtener dicha información. Una vez hecho eso, el programa nos mostrará información más detalla del video y audio. 


Dentro de la información buscamos los FPS en este caso son "23,976 (24000/1001)fps"**

Volvemos al programa "Mkvtoolnix" y seleccionamos los respectivos FPS, y sería todo en este apartado, no es necesario ajustar más opciones.

4. Ahora modificaremos las opciones del audio "AAC" y nuevamente ajustamos las opciones generales, como ponerle título al audio, idioma, etc…

Después cambiamos de pestaña a "Format Specific Options" y en este caso al ser un audio en formato AAC, marcamos la ventana "AAC is SBR/HE-AAC/AAC+" esta opción es únicamente válida para este formato, para otros no es necesario (AC-3, DTS, etc).



5. Ahora modificaremos las opciones del subtítulo "SubRip/SRT"nuevamente ajustamos las opciones generales y marcamos la pestaña "Default Track Flag" en "Yes"



Después cambiamos de pestaña a "Format Specific Options" y modificamos la ventana de "Charset:" y seleccionamos la opción "ISO-8859-1" este formato me funciona muy bien, pero también puedes probar con "UTF-8" y sería todo en este apartado, no es necesario ajustar más opciones.


6. Ahora para terminar con todo esto elegimos donde se guardará el archivo en el apartado de hasta abajo "Browse" y presionamos "Start Muxing", para que el programa comience a crear el archivo, esperamos a que termine y YA TENEMOS NUESTRO VIDEO .mkv 



 

Espero les haya gustado y servido el post!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *