Entradas

El Narrador de Cuentos Temporada 1 y 2 Latino

Categorías




¡OBSERVACION!
Este post lo hice a base de elementos que ya estaban, pululaban  en internet como lo son las capturas y algunas imagenes e información que ordene para darle dinamismo,así que los recopile para poder hacer este post, los enlaces si son totalmente subidos por mi en MEGA

La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de 

actuación de actores reales y marionetas. La temática de dichos cuentos es muy 

variada, pero tratan los temas universales propios del folclore y de la tradición 

de los cuentos de hadas. Los episodios son contados por un viejo narrador, 

representado por John Hurt, sentado junto a una chimenea en un antiguo 

castillo renacentista, y siempre acompañado por su perro parlante, cuya 

peculiar voz era aportada por Brian Henson

clave para todos los archivos rar: angelkaido

Lista de capítulos
Primera serie 
Hans, mi erizo 158 MB AVI
El gigante sin corazón  154 MB AVI
Los tres cuervos 155 MB AVI
La verdadera novia 155 MB AVI
El soldado y la muerte 155 MB AVI
Juan sin miedo 154 MB AVI
El último cuento 155 MB AVI
Un niño con estrella 154 MB AVI
Natura  155 MB AVI

Hans, mi erizo 
La esposa de un granjero estaba ansiosa por tener un hijo, tanto que no le importaba qué apariencia tuviera con tal de ver cumplido su deseo. La imprevisible fortuna le hizo alumbrar un híbrido entre humano y erizo: cubierto de suaves púas, bípedo y con hocico. Le llamaron Hans, y su madre le amaba tiernamente, pero no así su padre que le despreciaba ostensiblemente y se avergonzaba de él ante todos por lo que Hans huyó de su casa con varios animales de corral que su padre le dio y montado en su descomunal y ridículo gallo. Encontró un oscuro bosque donde levantó su hogar y vivió desde entonces con los animales salvajes…..

El gigante sin corazón 
Se trata de un gigante que aterrorizaba un reino, sin embargo el rey pudo capturarlo y lo encadenó en una de las prisiones del castillo. Al pasar el tiempo el gigante se hizo amigo de Leo, uno de los hijos del rey, pero este sólo lo engaño para que pudiera darle las llaves de sus cadenas y así poder escapar. Después de aquello los hermanos de Leo fueron en busca del gigante pero ninguno regresó y fue entonces que Leo decidió ir ya que se sentía culpable por aquello. Al pasar por ciertos altercados Leo se hizo amigo de un ave, un pez y un lobo. Tiempo después encontró al gigante y a sus hermanos (convertidos en piedra por el gigante) fue por eso que decidió convertirse en el sirviente del gigante para poder encontrar su corazón…..


Los tres cuervos

Después de la muerte de la reina, una malvada bruja se casa con el rey, y convierte a sus tres hijos en cuervos para deshacerse de ellos. La princesa, hermana de los príncipes convertidos en cuervos, escapa. Ella debe guardar silencio por tres años, tres meses, tres semanas y tres días para romper el hechizo de la bruja. Tiempo después conoce a un apuesto príncipe, con quien se casa, pero las cosas no resultarán como ella esperaba…pues la bruja nuevamente aparecería pero esta vez como la madrastra de su príncipe….

La verdadera novia


Un troll era padre de una hija, pero ésta lo abandonó. De este modo el troll se procuró otra muchacha para reemplazarla y acompañarlo noche y día. Su nombre era Anja, huérfana de padre y madre. Endosándole tareas imposibles y luego golpeándola con la "vara de las contradicciones" cuando no las podía cumplir, ella, un día, pide un deseo. Su deseo es escuchado por el León Pensativo, una espléndida bestia blanca que completa sus tareas imposibles. Cuando ella encuentra el amor verdadero, él desaparece un día, así que Anja parte para 
encontrarlo…en las manos de la malvada hija del Troll







Un soldado regresa después de 20 años de guerra con nada más que tres galletas en su bolsa y un chelin que ya se lo había gastado. En el camino se encuentra con un mendigo que tocaba una hermosa tonada con su violín. y el soldado exclama que bonita melodía, y el mendigo le dice "vale un chelin?". Siendo el soldado muy generoso le ofrece una de sus galletas, el mendigo acepta y en agradecimiento le da una extraordinaria habilidad para silbar como su violín. Continuando su camino, encuentra un último mendigo que le propone jugar una mano de póker con sus naipes. El mendigo le dice que tiene hambre y el soldado ofrece compartir la mitad de la última galleta que le queda, pero antes de darle sólo una mitad siente un remordimiento y termina por darle las dos mitades. El mendigo se da cuenta de que el soldado tiene un buen corazón y le regala su baraja de naipes con la cual, según él, nunca perdería una sola mano. Le regala también un viejo saco y le explica que cualquier cosa que desee tener sólo basta con decir el nombre de la cosa en voz alta y luego la orden "¡Entra en el saco!"

 

Pronto, tendría que burlar demonios, salvar un reino y tratar de burlar a la misma muerte….


Juan sin miedo 

Sinmiedo era un muchacho valiente pero sin juicio, hijo de un sastre. Siempre contrastado con su ejemplar hermano, era ineficiente en todos las tareas que le encargaban. La única ilusión de Sinmiedo era tocar el violín, y sobre todo su amada Lidia, pero era desaprobado por el padre de esta. Un día, el sastre lo mandó a recorrer el mundo para saber que es el miedo. Se encuentra entonces con un viejo pícaro, quien al tratar de robarle sus pocos chelines, queda admirado por su valentía y se hace su amigo y compañero de viaje, y promete asustarlo.

 

Van, pues, a un famoso estanque, en cuyas aguas al anochecer, anidaba un sanguinario monstruo con sus bellísimas hijas, quienes atraían a hombres y mujeres al lago para ser degollados. Sinmiedo cautiva al monstruo tocando una melodía irlandesa en su violín; tanto que el monstruo se mudó a Irlanda.

El último cuento
El Cuentacuentos habla de un tiempo difícil cuando se vio forzado a recorrer el territorio como mendigo. Habiendo llegado a la cocina de un castillo, coge una piedra y se burla del cocinero pidiéndole agua para hacer una sopa con la piedra y luego añadiendo al caldero otros ingredientes para mejorar su sabor. Sus esfuerzos le son recompensados con una audiencia con el Rey, quien le promete darle una corona de oro por cada historia que le cuente, una por cada día del año…pero el último día el Cuentacuentos se debilita y no puede pensar en más historias.


Un niño con estrella
Comienza con la profecía anunciaba que el séptimo hijo de un hombre, que a su vez sea séptimo hijo de otro, destronaría al rey, por lo que este rey y su canciller buscaron a la familia del niño y prometieron cuidar de él en la corte. Al aceptar la familia por las buenas, el rey arrojó al niño a un barranco, pero el niño no sufrió ningún daño y fue criado por un panadero. Cuando se convirtió en hombre, el rey llegó al lugar y al descubrir que no murió, hizo llevar al joven a la corte, dándole una carta sellada por él, sin saber el joven que en ella estaba la orden de matar al portador, en su camino hacia la corte cae dentro de un escondite de ladrones donde conoce a uno; que después de dormirlo con engaños; lee la carta y compadeciéndose de él cambia el contenido por la orden de que al portador se le ofrezca la mano de la princesa. Al despertar el joven afortunado se encontraba en la puertas del castillo donde entrego la carta y se cumplió la orden del rey; el rey al llegar a la corte se sorprendió por lo ocurrido y condicionó su aprobación, siempre y cuando el joven consiguiera la pluma dorada del Grifo (un tipo de monstruo que asolaba el reino), en su búsqueda del Grifo, llega a un lago donde se encontraba una isla refugio y escondite del Grifo, para llegar a ella había un barquero con una maldición de llevar por siempre de orilla a orilla a todo viajero que llegase

Natura 
 
La muchacha cuyo dedo encaje en el anillo se volverá reina: la ley lo decreta. Oh no… Cuando la princesa se coloca el anillo de su madre para no perderlo, el rey la descubre y se ve obligado a casarse con ella: la ley lo decreta. Pobre Natura, casarse con su padre?? Pero como en toda historia encuentra una solución, decide pedir tres vestidos que le servirán para usarlos durante la ceremonia de bodas: 1. un hermoso vestido pálido del color de la luna, 2. un vestido de plata radiante como las estrellas, 3. un vestido de oro puro, oro solar. Se acerca el día de la ceremonia, pero ella huye disfrazada como una criatura de piel y plumas (fue ayudada por sus amigos, las criaturas del bosque, a hacerse este traje detrás del cual se oculta

MITOS GRIEGOS 

Jim Henson hizo otra serie de episodios, llamado El narrador de historias: Mitos griegos o El Cuentista: Mitos griegos, presentados por otro actor, Michael Gambon, pero con el mismo perro. El narrador cuenta sus historias desde el Laberinto de Creta, al que es arrojado como castigo por ladrón. Sólo se realizaron cuatro episodios.

Teseo y el Minotauro 166 MB AVI
Perseo y la Gorgona 166 MB AVI
Orfeo y Eurídice  175  MB AVI
Dédalo e Ícaro 177 MB AVI

                   Teseo y el Minotauro
[ol][/ol]

Atenas debía enviar al rey Minos de Creta siete doncellas y siete jóvenes, que serían devorados por el monstruo Minotauro. En el tercer envío Teseo se presentó voluntariamente ante su padre para que le permitiera ser parte de la ofrenda y poder enfrentar al monstruo Una vez en Creta se servirá del amor de la joven Ariadna que no dudará en traicionar a los suyos por amor al héroe.

Perseo y la Gorgona
Perseo promete al tirano de Serifos traerle la cabeza de Medusa, una de las tres Gorgonas que podía convertir en piedra a los hombres sólo con su mirada. Con ayuda de los dioses, su familia, pues es hijo de Zeus y la mortal Dánae, conseguirá este trofeo.También se servirá de él para lograr el amor de Andrómeda.


Orfeo y Eurídice

Orfeo era un joven que con su lira y su música era capaz de conmover a las rocas y a las fieras. Estaba casado con Eurídice, pero ella muere por la picadura de una serpiente. Orfeo no duda en bajar al más allá en su búsqueda y disputársela con su lira a los mismos dioses de los infiernos. Hades y Perséfone, conmovidos, le permiten llevársela de vuelta con una condición.

Dedalo e Ícaro




NO SOLO AGREGUES A FAVORITOS
VALORA APOYA AGRADECE COMENTA
SOY

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *