Entradas

Las canciones más tristes (mi selección) Parte 2

Categorías

Las canciones más tristes (mi selección) Parte 2
 
 
 
Esta es una selección de excelentes temas que conozco, si no conoces te los re-recomiendo. El único criterio que seguí es Temas con alto contenido de tristeza, sentimentalismo. Puse solo los temas más tristes y excelentes. Seguimos con esta parte 2.
 
 

 

Boa – Duvet (de Serial Experimental Lain)
Uno de mis favoritos..  aunque no seguí la serie.  En la letra la mina se queja del vago, que parece que la engañó.  El solo con delay la rompe.


 

 
No voy a poner Fix you o algunos temas más conocidos de Coldplay porque en mis posts trato de no poner temas demasiado quemados, aunque si tuviera que mencionar otros temas a agregar sería Trouble o The hardest part.
 
Coldplay – Shiver
Cuando hice este post no tenía el CD original, después lo conseguí por casualidad en una tienda de revistas usadas. Este disco tiene casi todos temas buenos.

Coldplay – We Never Change     
Escuchalo varias veces, es excelente. Habla de los anhelos de su vida, pero hay algo muy triste que no puedo explicar..  Cuando pasa a Amaj7 y C#m, la primera viola hace una frasecita con delay que me raya el cerebro. Este disco tuvo algo de DENSO que no pudieron reproducir los que siguieron.


 

Coldplay – What If
“¿Y qué tal si algún día decidieras, que ya no me necesitas mas a tu lado…?"
Temaso, muy triste. En algunas letras de Coldplay se trata el tema de sentir que “perteneces” a algo, o de encontrarle el sentido de la vida.
“¿Y qué tal si lo entendí mal, y ningún poema o canción podría corregirlo?”


 

 

 
Siguiéndole por detrás a la música tirando a emo (como Coldplay) estaba Travis, pero no fueron muy conocidos. Los temas que más se conocen de ellos son Why does it always rain on me?, Closer y Turn, este último quizás merece un lugar en este post.
 
Travis – The Cage
El tema The Cage tuvo algo de reconocimiento mucho tiempo después. No muchos lo conocen. Para mí es uno de mis favoritos.


 

Travis – Writing to Reach You
Escribiendo para alcanzarte, este disco “The Man Who” fue el primero que escuché de ellos y yo siempre buscaba música que me pegara.


 

Travis – Driftwood
Es el mejor tema que escuché de Travis. Pega un montón y es lo más emocional que sacaron en su carrera para mi gusto.

 

U2 – Kite
"Quiero que sepas que ya no me necesitas mas…!!!" Cuando dice “I want you to know..” por segunda vez es como una bajada de tono que me toca el alma y me tatuó a fuego en mis épocas de buscar temas tristes. Creo que los acordes eran E,A,C#m.


 

U2 – A man and a woman
"Nunca podré entender la misteriosa distancia entre un hombre y una mujer…"
Una vez un psicólogo me hizo entender que hay algo misterioso en una mujer, y a muchos nos revienta el misterio (a mí personalmente me enferma pensar con quién se habrá acostado una mujer antes que con uno), pero hay algo que no conoces: a tu mente le gusta ese misterio y sin ese misterio, poco de gracia tendrían las mujeres.


 

 
Spinetta – Canción Para Los Días De La Vida
Bueno, este tema habla de ser fuerte en la vida y habla sobre el nacimiento de su hijo, todo en forma poética. Hay algo que no me gusta de este tema que es toda esa desviación en los acordes que empieza con “Y la espuma gira en torno a mi piel”. Después te terminás acostumbrando pero a la primera resulta chocante.
Este tema es muy conocido hasta por gente que le gusta la música livianita y no son precisamente seguidores de Spinetta. Es de su primer disco como solista "A 18 minutos del sol" (1977).
Gabriela Epumer también hizo una versión que me gusta bastante porque me gustan más las voces femeninas.  No recuerdo cuál versión puse en la descarga. Después avísenme.


 
 
Spinetta – Diana
"Dianaaa, Diana tu corazón late en mí.." Te da ganas de tener una novia Diana y cantárselo.  Nadie es tan insensible como para no sentir este tema. Del disco doble de los Socios del Desierto. Este disco fue un bombaso para mí cuando lo escuché, este tema y los 2 que siguen son de este disco por lo que técnicamente son de “Spinetta y los socios del desierto”.


 

Spinetta – Jazmín
Este tema me llega a lo más profundo de mi sensibilidad. Está entre los 5 mejores temas de Spinetta a mi gusto.

 

ATENCIÓN:  
Spinetta – La Orilla Infinita
"Vuelve a mí para no pensar en todo este dolor..  ¿Y como es que no llegas a mí?, espero me comprendas, las cosas no esperan" 
Este para mí podría ser el mejor tema que Spinetta haya creado, o al menos está entre los 3 mejores.  Para mí humilde interpretación le habla a un futuro amor, que no encuentra, y le dice que los acontecimientos de la vida van a terminar por hacer que no la encuentre y que termine no conociéndola. Pero él sabe que ella existe y por eso le habla. (Como ya dije, esta es mi humilde interpretación)
Este tema es el que mas me tira al suelo, digerilo, toma tiempo pero vale la pena. A la primera escucha quizás no te guste.


 

Almendra (Spinetta) – Fermin
Lo que tiene de profundo este tema es que se trata de un anciano que está condenado a morir tristemente en un asilo, muy buenos acordes.
 

Hasta aquí mi homenaje a Luis Alberto Spinetta. Si algo le tuviera que decirle y su fantasma me escuchara, le diría que muchas gracias por haber creado tantos temas que me volaron y me hicieron explotar la cabeza,  como Camafeo, Ludmila, Fuji, Una sola cosa, Como un perro, El marcapiel, Siempre en la pared, Las habladurías del mundo, No quiere decir, Buen dia dia de sol, Holanda, perdido en tí y tantos otros que seguramente no recuerdo ahora.  Si hubiera nacido en otro siglo o en otro planeta, no habría podido tener el honor de deleitarme con su forma de ver la música.
 

 

 
 
Björk – All Neon Like (classic mix)
Cómo me gustan algunos temas de Bjork!, en el próximo post creo que entraban 2 más de esta extraña cantante Islandesa, que no le cuadra a casi nadie.
Esta es una canción bien fuerte. El tema original no me atraía, pero el mix este me hizo comprenderlo por su simplicidad, la verdad la rompe. No sé de donde salió el loco que lo hizo, se llama Keith Kenniff según dicen.
Las letras están demasiado buenas. El tema (interpretación personal) suena como una promesa de que cuando encuentres a tu verdadero amor, esta sanará todas tus heridas.  El climax del tema está en la parte cuando dice “No te enojes contigo mismo, no, no te enojes contigo mismo, Yo te curaré”. Casi lloro varias veces cantándolo.
Es mi favorito de Bjork y también me marcó a fuego. Este mix omite una gran parte del tema, pero conserva el ritmo del latido de corazón que es tan agradable en el tema original. Ésta vendría a ser la letra completa:
 
 

Cita: Mostrar


 


 

 

 
Smashing Pumpkins, expertos en hacer temas que te bajonean. Por aquellos tiempos cuando veíamos 1979 por MTV, era el boom de esta banda. Después de que se fue la bajista no se los volvió a sentir más.
Ya hablando sobre el disco “Mellon Collie And The Infinite Sadness”, la verdad es que tristeza infinita tenía el disco. Una vez conocí a un sudafricano nacido en Alemania que me comentó que el disco le pareció TAN triste que lo tiró a la basura. Grande Malte! Me lo hubieras dado a mí, original encima. Un saludo a Malte, que no creo que vea esto nunca. Gran tipo y gran coleccionista de música.
 
 
ATENCIÓN:  
Smashing pumpkins – To Forgive
“Para perdonar”. Premio Nobel! TRISTISIMO!!
"Sentí mi perdida incluso antes de aprender a hablar, recuerdo esas tardes de fiesta vacías que ya no volverán.    …todo el tiempo supe que estaba mal, pero seguí igual, jugando al compás de mi canción de cumpleaños"
Por cierto si quieren les paso el preset del Guitar Rig 5 para tocar este tema, es básicamente una guitarra limpia con phaser (hasta con un poquito de ganancia).


 

Smashing pumpkins – Galapagos
Para algunas personas esta clase de temas demuestran que la banda (sobre todo Billy Corgan) tiene una increíble sensibilidad para hablar de cosas nostálgicas. Recordando que la banda solía tener otro lado mas "grunge" en la mitad de sus temas.


Cita: Mostrar


 


 

Smashing pumpkins – Thirty-three    
Otro Nobel, letras un poco difíciles de traducir.  Con este fueron tres de mis favoritos y seguramente de todos los que vivieron la época de “Mellon Collie And The Infinite Sadness”. Miren el video y lean las letras.
 
 

Cita: Mostrar


 


 
 
The Smashing Pumpkins – Ava Adore
Escuchar este disco es un asunto pendiente para mí, al igual que Siamese Dreams. Cada vez que voy a Musimierda reviso y no está.
Este tema es muy sentimental por dentro, aunque por fuera un poco transgrede.  Es como un loco declarándole amor a su amante, pero al mismo tiempo, ese sentimiento es de lo mas puro que una persona puede sentir. 
"Adorable chica, eres la asesina en mi mundo, Decorando ataúdes para las almas que he dejado atrás" Para mí, esta parte refleja que él ha cambiado gracias a ella, pero hay otras partes en las que él parece estar receloso sobre el pasado de ella “Bebiendo mercurio…”
Esa es mi interpretación, pero vaya uno a saber si la canción se trata sobre u otra cosa.
Veredicto: música espectacular, letra espectacular, video espectacular.
 

Cita: Mostrar


 

 

Los temas de este post en mp3 para descargar en 2 rars.
Unen el espacio que puse en ambos links.
Bajan los 2, los ponen en la misma carpeta y descomprimen el primero. 
 

http://www.medi afire.com/download/kxzjyrmom3m/Temas+tristes+-+POST+2.part1.rar
http://www.medi afire.com/download/kmyetmomz2w/Temas+tristes+-+POST+2.part2.rar
 
El pass, si tiene es Taringa o taringa  (perdí los datos y tiraron mis posts, pero uno de los 2 es)

 

 

 
 Bueno gentes, esto fue la parte 2 de temas tristes que mostré hace unos años (2010) en T! y que encontré que los links estaban vivos, por lo que lo comparto con Identi. Y para la próxima Garbage, Queen, Gathering, y más.  No se olviden de comentar, recomendar y que se yo.
Todos los comentarios son subjetivos y son todos de mi gusto, si concuerdas y encontraste algo interesante, no dudes en visitar las demás partes de mis posts de temas tristes.
 
 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *