Entradas

Recomendación de películas no muy conocidas

Categorías
Hola, vengo a compartirles una lista de 10 películas que, a mi juicio, son verdaderas obras de arte que deberían ver.

10. Gentleman Jim (1942): Una película de boxeo protagonizada por el gran Errol Flynn y basada en la historia real de James J. Corbett, quien fue el segundo campeón mundial de peso pesado desde que se comenzaron a usar guantes y pelear bajos las reglas del Marqués De Queensberry, derrotando al mítico John L. Sullivan. La película tiene un humor muy fresco y bien combinado con la emoción de las peleas y un pequeño toque de drama. Sin duda una película sencilla pero excelente, más que digna de ver y recordar.

9. Tucker and Dale vs Evil (2010): Una excelente parodia a las películas gore, que nos cuenta la historia de dos tranquilos campesinos dueños de una humilde casa en medio de un bosque, cuya vida cambia cuando se encuentran con un grupo de universitarios vacacionando. Esta situación dará paso a una serie de malos entendidos que sacarán sangre a chorros y muchas risas. Muy buena película de comedia-gore.

8. Pintu Terlarang (La puerta prohibida) (2009): Película indonesa de terror psicológico, una de las mejores que he visto. La historia gira en torno a un escultor exitoso y con una bella mujer, pero que sin embargo tiene muchas trabas psicológicas. Todo empeora cuando comienza a ver en distintos lugares un niño que escribe "ayúdame". El protagonista intentará llegar al fondo del asunto, dándose cuenta de cosas perturbadoras acerca de su entorno y de él mismo. Película poco conocida, pero de gran calidad narrativa y argumentativa, no te dejará indiferente.

7. Dersu Uzala (1975): Del genial director Akira Kurosawa, basado en hechos reales, narra la historia de la amistad entre un explorador ruso y un cazador de la taiga rusa. Un drama muy bello, contado de una manera prodigiosa. Imperdible.

6. 7 cajas (2012): Película paraguaya que cuenta la historia de un joven carretillero del mercado, a quien es encomendada una extraña misión: llevar 7 cajas cuyo contenido no puede saberlo nadie, recibiendo instrucciones por un celular. Esto lo llevará a enfrentar diversas situaciones y entrar en un complicado caso. Divertida de principio a fin, un argumento entretenido y no predecible, con toques de humor, drama y una narrativa perfecta.

5. Mulholland Drive (2001): Los que estén familiarizados con la obra del gran director David Lynch, deben conocerla. Es una película psicológica protagonizada por Naomi Watts y Laura Elena Harring. El argumento consiste en la relación entre una chica que acaba de sufrir un accidente automovilístico, perdiendo la memoria, y otra chica que la intenta ayudar y proteger. Como en toda la obra de Lynch, en esta película se superpone el sueño, el misterio, la realidad, la locura, etc. Perfecta para los amantes del cine psicológico.

4. SPL (Sha Po Lang) (2005): Drama policial y de artes marciales protagonizada por el gran Donnie Yen. Gira en torno a la persecución de unos policías hacia un mafioso local, intentando probar su culpabilidad, a la vez que se enfrentan a sus secuaces. Una película genial, con batallas y momentos épicos.

3. SPL II (Sha Po Lang II) (2014): Aún mejor que la anterior, pero sin relación con ésta. Esta vez protagonizada por el genial actor tailandés de artes marciales Tony Jaa y el actor chino de artes marciales Wu Jing. Nos cuenta otra historia, donde un poderoso criminal controla el negocio de tráfico de órganos, mientras que se unen las historias de un guardia de prisión, un policía encubierto y una niña con una enfermedad terminal. Una verdadera obra maestra del cine, con escenas sublimes, emocionantes y que quedarán siempre en la memoria. 

2. Lost Highway (1997): Otra del maestro Lynch. Una película misteriosa que te dejará pensando luego de verla, intentando atar cabos e interpretarla correctamente. Básicamente el argumento gira en torno a un músico y su esposa, que comienzan a recibir cintas de videos hechos dentro de su casa sin su conocimiento. La historia dará luego un giro para contar otra historia que guarda relación con la primera. Una verdadera obra maestra del cine psicológico, a mi juicio la mejor película de David Lynch.

1. Bad Boy Bubby (1993): Película australiana independiente. Es una comedia negra distópica, probablemente una de mis películas favoritas. Cuenta la historia de Bubby, un hombre que ha estado encerrado en su casa 35 años y nunca ha estado fuera, ya que su madre lo hace creer que afuera hay gas venenoso para mantenerlo cautivo y abusar de él. Pero todo cambiará cuando llegue su padre, lo cual detonará ciertas nuevas ideas en él, llevándolo a vivir muchas aventuras y conocer el mundo. Una historia en principio grotesca, pero que termina siendo un hermoso drama, con toques de comedia y humor negro, muy perfectamente narrada y emocionante de principio a fin. La recomiendo 1000%, realmente no se arrepentirán de verla, para mí es una de las obras cinematográficas más geniales que se han podido hacer.

Eso fue todo, espero que alguien vea alguna de esas películas y me cuente qué tal. Ojalá les gusten, un abrazo a todos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *