Entradas

Silent Hill PSX Retraducción Español

Categorías
Silent Hill PSX Retraducción Español

Silent Hill

(サイレントヒル Sairento Hiru?, lit. Colina silenciosa)

Sistema de juego

   El objetivo del jugador es guiar al personaje Harry Mason a través del pueblo de Silent Hill mientras busca a su hija pérdida, Cheryl. Las mecánicas de juego consisten en combatir monstruos, explorar la ciudad en busca de objetos interesantes y resolver acertijos.

El juego se muestra en una perspectiva en tercera persona; en ciertas áreas la cámara cambia a ángulos predeterminados, en contraste a otros títulos de survival horror, que usan dichos ángulos a lo largo de todo el juego.

Debido a que Silent Hill no posee ningún tipo de head-up display, el jugador debe revisar el menú para determinar el nivel de salud de Harry. Si se usa un mando Dualshock, el jugador puede sentir una vibración en forma de ritmo cardíaco, indicando que la salud del personaje está baja.

 Varias criaturas hostiles vagan por las calles y edificios del pueblo; Harry puede combatirlas tanto con armas cuerpo a cuerpo como armas de fuego. Siendo un hombre ordinario con poca experiencia en usar armas, Harry no puede tolerar muchos golpes enemigos y exhalará fuertemente tras correr grandes distancias.

La falta de experiencia en combate del personaje da cuenta de su puntería, que resulta inestable en ocasiones.El jugador encuentra una radio al inicio del juego, la cual alerta a Harry sobre la presencia de criaturas cercanas mediante emisión de estática.

Para explorar cualquier área, el jugador puede coger mapas de cada área, los cuales son similares en estilo a los mapas turísticos. Estos mapas se pueden leer si hay luz suficiente, y Harry escribirá y marcará en ellos lugares de interés. La visibilidad es generalmente baja debido a la niebla y oscuridad que cunden al pueblo.

Por ello, el jugador debe encontrar una linterna de bolsillo al inicio del juego, mas la luz sólo permite ver una corta distancia.Atravesar Silent Hill requiere encontrar llaves y resolver acertijos para progresar.

Argumento


Harry Mason es convencido por su hija Cheryl de pasar unas vacaciones en Silent Hill. Mientras conduce a las afueras del pueblo, Harry desvía su coche para evitar golpear a una niña que se aparece de la nada en la carretera. Como resultado, estrella su vehículo y pierde el conocimiento.

Tras esto, despierta en el pueblo y conoce a Cybil Bennett, una oficial de policía que trabaja en una ciudad cercana, además de darse cuenta que su hija Cheryl ha desaparecido.La ciudad de Silent Hill está desierta y cubierta de niebla, con nieve cayendo fuera de temporada.

Harry conoce a algunas personas durante su aventura: Dahlia Gillespie, quien le guía por el pueblo y le entrega el Flauros, un artefacto encantado; el Doctor Michael Kaufmann, director del Hospital Alchemilla de Silent Hill; y la enfermera Lisa Garland, que trabaja en Alchemilla.

Harry también se encuentra con un símbolo esparcido por toda la ciudad. Dahlia afirma que el pueblo acabará sumido en la oscuridad si elsímbolo continúa extendiéndose. Eventualmente, esta oscuridad empieza a apoderarse de Silent Hill.

De acuerdo con Gillespie, la responsable del símbolo y de su multiplicación es la chica que Harry vio en la carretera. Dahlia le insta a detenerla, pues si no lo hace, Cheryl morirá. Más tarde, Harry es atacado por Cybil, quien está infectada por una criatura; el jugador debe elegir si salvarla o no.

Finalmente, la chica es alcanzada por Harry y atrapada por el Flauros. Dahlia entonces aparece, revelando que ha manipulado a Harry para que atrape a la niña ya que él es el único que podía acercarse a ella sin que representara una amenaza. Además revela que la niña atrapada es su propia hija, Alessa.

Tras lo sucedido,Harry despierta en un lugar sin lógica aparente conocido como «nowhere» donde vuelve a encontrarse con Lisa, la cual se ha dado cuenta que es «igual que ellos» y empieza a transformarse frente a Harry, quien huye horrorizado.

Harry vuelve a encontrarse con Dahlia, Cheryl y Alessa; la verdad es entonces revelada.

El pueblo de Silent Hill alberga un culto dedicado a un dios-demonio. El culto además, fabrica y distribuye una droga alucinógena llamada PTV para obtener ingresos. Algunos miembros, sin embargo, tenían otra meta: dar luz al dios y traer consigo un paraíso eterno. Hace siete años, Dahlia Gillespie, una de los miembros más influyentes del culto, pretendió impregnar a su hija Alessa, quien tiene poderes psíquicos, con la semilla del dios.

El proceso del ritual de impregnación, llevado a cabo en casa de los Gillespie,involucró una gran cantidad de fuego, que consecuentemente incrementó por el estrés de Alessa que aumentó sus poderes psíquicos a tal punto que acabó por incendiar la casa. Alessa terminó severamente quemada, por lo que fue hospitalizada en secreto en el sótano del Hospital Alchemilla y el Doctor Kaufmann asignó a Lisa a cuidar de la niña.

Alessa además, en oposición al objetivo del culto, dividió su alma en dos durante el incendio, haciendo que el plan no pudiese tener éxito con sólo media alma. La otra mitad de ésta apareció en forma de bebé, quien fue encontrada y adoptada por Harry Mason, a la que llamó Cheryl.

En el presente, Cheryl es atraída a Silent Hill por medio de un hechizo usado por el culto, quienes buscanreunir las almas. Alessa, sintiendo el regreso de Cheryl, comienza a usarla para cubrir al pueblo en lossímbolos que Harry ha visto, llamado «sello de Metatrón»,17 los cuales tenían como propósito contrarrestar las fuerzas del dios y así evitar el nacimiento.

Al extender el sello, Alessa involuntariamente proyecta el mundo de pesadilla en que vivió durante los siete años que estuvo hospitalizada. Dahlia revela que también le mintió a Harry acerca del símbolo, pues ella sabía que éste era aparentemente repelente.

Con el plan de Alessa frustrado y su alma reunificada, la deidad dentro de su cuerpo es revivida…

Retraducción SILENT HILL 1 – V2.1 (Español Neutro)

JUEGO: Silent Hill 1
REGION: NTSC-UC (SLUS_00707)
IDIOMA: Español (Neutro)
PESO: (300 MB aprox comprimido) 602MB 
FORMATO: Imágen de disco .bin
FECHA: Octubre 2015

Les recomiendo emularlo con ePSXe v2.0.2-1 y establecer la configuración contenida en el archivo. Aqui les dejo el emulador por si no lo tienen.Aunque también se puede grabar en un cd y jugarlo directamente en la consola chipeada ps1-ps2.

El juego está 100% al Español (incluyendo):
-Mapas
-Menú Principal
-Pantalla de opciónes / opciónes extras
-Pantalla de resultados final del juego
-Pantalla de Memory Card
-Pantalla de consejos al morir

===================================
CREDITOS DEL PROYECTO:
===================================

*IlDucci
Creador del proyecto, traducción inicial, dirección de la
retraducción, edición de gráficos, edición de vídeo.

*Giromancy
Corrector en castellano y responsable de la versión en
español latino.

*PacoChan
Romhacker principal, edición adicional de código.

*TheMarkusBoy
Traductor y tester de la versión 2.0.

*Neryko – Gráficos escritos a mano

cyp
Espero que el post sea de su agrado!

Suerte !!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *